lunes, 17 de septiembre de 2012

Comenzamos un camino juntos

Ya ha pasado la primera semana, en la cual, hemos tomado contacto con la nueva situación: un centro nuevo, un aula nueva por construir, unas seños nuevas, nuevos amigos/as...el balance, salvo excepciones puntuales y transitorias, ha sido positivo desde la individualidad y el conjunto del grupo. Es normal que aún haya entradas "dificiles", que sigan creando malestar a algunos, pero se sosiegan rápidamente cuando los niños/as asumen que papá/mamá ha tenido que irse y que pronto volverá; os agradezco en estas situaciones, que las despedidas sean breves y con firmeza porque ello ayuda mucho a superar esta situación.






Las actividades propuestas, durante esta semana y las siguientes, evolucionan de situaciones de juego libre a dirigido donde se van introduciendo pautas de comportamiento, hábitos y rutinas. Estos últimos son de especial importancia durante este primer curso y se trabajarán todo el año. Ya hemos empezamos a introducir las rutinas básicas más importantes como el momento de la asamblea (foto 1: nos reunimos en corro), y el aseo y desayuno. También estamos trabajando la importancia del orden: hacemos la fila para entrar y salir, y la organización: aprendemos a recoger y colocar cada material en su lugar y, lo más importante, para qué y cómo usamos ese material. Esta tarea no es fácil, nos llevará tiempo, pero se conseguirá si recibimos vuestro apoyo desde casa.


2 comentarios:

  1. Gracias por toda la información, Berna, me encantan las fotos y saber lo que hacen en clase.
    Enhorabuena por tu trabajo, es admirable cómo manejas tantos nanos y que se les vean a todos contentos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Olalla!! Me alegro mucho de que te guste lo que ves y de que participes de nuestro blog con tus comentarios.

    Un saludo,
    La seño.

    ResponderEliminar