viernes, 2 de noviembre de 2012

PRÓXIMA ACTIVIDAD PARA CASA: "JUGAMOS CON LAS LETRAS"

Independientemente de que llevemos a casa la carpeta verde de trabajos LOS VIERNES, vamos a poner en marcha nuevas propuestas de trabajo, que realizaremos, de forma paralela.
Os propongo llevar a casa un juego que he elaborado para nuestros niños/as en el cole y que consiste en una libreta de velcros y dos bolsitos: uno de nombres (los nombres de los niños/as de la clase con sus fotos) y otro de letras. Os lo presento y explico a continuación cómo jugar y, cuándo la llevaremos a casa y devolveremos al cole.



De forma progresiva iré proponiendo otro tipo de actividades. Empezaremos con 3 actividades simples:

1.- Busco mi nombre con mi foto lo pego en el velcro de arriba y después busco las letras de mi nombre para construirlo debajo; tenéis que hacerlo con ellos/as para irle señalando con el dedo "que letra viene después"


2.- Identifico la letra "A"; la coloco en el velcro de arriba y busco nombres que la contienen. El siguiente paso será buscar nombres que EMPIECEN por "A" a ellos/as le apoyaremos en esta búsqueda indicándoles que nos fijamos en "la primera letrita" y se la señalaremos siempre con el dedo; hasta que la discrimine solo/a.



¿CUÁNDO LO LLEVAMOS A CASA Y CUÁNDO LO DEVOLVEMOS? ¿CUÁNDO ME TOCARÁ A MI??

Nos lo llevaremos por orden de lista!! el primero será Eduardo, después Paula y así sucesivamente. La lista esta pegada en la puerta del aula; podéis echarle un vistazo para calcular cuándo os tocará. Cada niño/a podrá tenerlo 2 DIAS en casa. Los días de entrega y recogida serán, de esta forma, LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES.
Quién se lo lleve el lunes lo entregará en miércoles, quién se lo lleve el miércoles lo entregará el viernes y quién se lo lleve el viernes lo devolverá el lunes y así sucesivamente.

OS RUEGO que cuidéis el material de clase para que todo/as puedan disfrutarlo y que seáis puntuales en la entrega para no retrasar el ritmo de trabajo de los demás. Si algún niño/a estropea el material, extravía parte del mismo o se retrasa en la entrega perderá su turno de llevarlo a casa; debemos enseñar a los niños/as a trabajar y aprender de forma divertida y RESPONSABLE consigo mismo y los demás.

Espero que disfrutéis de esta propuesta y sea de provecho para todos/as. Os invito a dejar vuestras sugerencias y opiniones! Un saludo!!

2 comentarios:

  1. Me parece estupendo!! Me quedo siempre alucinada con tus ideas, seguro que les va a encantar!!

    ResponderEliminar
  2. A nosotros nos parece genial porque a Marta le divierten mucho estas actividades y asi nosotros también participamos de sus recién estrenados conocimientos. Es una iniciativa muy interesante y divertida.

    ResponderEliminar