lunes, 18 de marzo de 2013

ARTÍCULOS PARA COMPARTIR

Aquí os dejo el enlace a un artículo muy interesante de Remedios Molina Prieto publicado en la Revista Digital "Innovación y experiencias educativas"
http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_14/REMEDIOS_MOLINA_2.pdf

Nos habla del proceso de socialización del niño/a en la etapa que nos ocupa: Educación Infantil, dando respuesta a aquellas preguntas que se pueden generar en los padres/madres observando cómo y con quién juegan y se relacionan sus hijos/as.

Lo he elegido porque considero que esta muy bien explicado, muy clarito y fácil de entender, espero que os resulte interesante y os sea útil.

Aprovecho para comentaros que esta autora tiene otros muchos artículos sobre aspectos muy importantes del desarrollo infantil. Os invito a dejar vuestras sugerencias para informarnos y "formarnos" sobre aquello que os preocupe e interese.

 "La labor de educar empieza desde casa"

2 comentarios:

  1. Seño, gracias por pasarnos este artículo, me ha parecido muy interesante, de verdad. Eso sí, eso de "fácil de entender"... Me ha costado trabajo, ¿eh? está claro que está escrito para entendidos en la materia, tiene un lenguaje muy técnico e incluso hay palabras que no he escuchado jamás (ni siquiera las he encontrado en el diccionario), pero sí se capta la idea, que es lo importante.
    Gracias de nuevo.
    (Y ya me dirás qué car... es eso de "diádica" y "asertiva", jajajajaj)

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a lo dicho por Olalla. Muy interesante y, además, leyéndolo me parece que veo a Marta y su relación con los demás (me acuerdo qeu hasta hace poco íbamos al parque y le encantaba que hubiese otros niños, pero cada uno a su bola). En fin, sigue recomendando cosas así que, por lo menos a mí, me gustan mucho.

    ResponderEliminar