Ya ha pasado la primera semana, en la cual, hemos tomado contacto con la nueva situación: un centro nuevo, un aula nueva por construir, unas seños nuevas, nuevos amigos/as...el balance, salvo excepciones puntuales y transitorias, ha sido positivo desde la individualidad y el conjunto del grupo. Es normal que aún haya entradas "dificiles", que sigan creando malestar a algunos, pero se sosiegan rápidamente cuando los niños/as asumen que papá/mamá ha tenido que irse y que pronto volverá; os agradezco en estas situaciones, que las despedidas sean breves y con firmeza porque ello ayuda mucho a superar esta situación.
Las actividades propuestas, durante esta semana y las siguientes, evolucionan de situaciones de juego libre a dirigido donde se van introduciendo pautas de comportamiento, hábitos y rutinas. Estos últimos son de especial importancia durante este primer curso y se trabajarán todo el año. Ya hemos empezamos a introducir las rutinas básicas más importantes como el momento de la asamblea (foto 1: nos reunimos en corro), y el aseo y desayuno. También estamos trabajando la importancia del orden: hacemos la fila para entrar y salir, y la organización: aprendemos a recoger y colocar cada material en su lugar y, lo más importante, para qué y cómo usamos ese material. Esta tarea no es fácil, nos llevará tiempo, pero se conseguirá si recibimos vuestro apoyo desde casa.
Gracias por toda la información, Berna, me encantan las fotos y saber lo que hacen en clase.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu trabajo, es admirable cómo manejas tantos nanos y que se les vean a todos contentos.
Muchas gracias Olalla!! Me alegro mucho de que te guste lo que ves y de que participes de nuestro blog con tus comentarios.
ResponderEliminarUn saludo,
La seño.